Preguntas Frecuentes

Usted podrá asociarse llamando al 0800-222-3832 o en cualquiera de nuestras sucursales.

Nuestro horario de atención tanto presencial como por teléfono es de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

  • Usted podrá abonar con su factura impresa en RAPIPAGO Y PAGO FÁCIL.

  • En Casa Central de Hominis, con efectivo, tarjetas de crédito: Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Maestro, Diners. Y tarjetas de débito.

  • En cualquiera de las sucursales: SOLO Tarjetas de crédito Y DEBITO Visa, Mastercard, American Express, Cabal, Maestro, Diners.

  • Telefónicamente llamando a la central. (Solo tarjetas de crédito).

  • Depósitos o transferencias bancarias a la cuenta de la empresa. Banco francés.(Pedir datos al personal administrativo).

  • CONSULTE TAMBIÉN POR ADHESIÓN AL DÉBITO AUTOMÁTICO DE CAJA DE AHORRO O TARJETAS DE CRÉDITO HABILITADAS.

Las órdenes podrán autorizarse en casa central o cualquiera de nuestras sucursales o enviar adjuntas por mail a autorizaciones@mphominis.com.ar

Usted podrá obtener un turno llamando al 4959-8700 o utilizando la aplicación que podrá descargar desde su celular.

En el caso de no haber recibido la credencial debe comunicarse al 4860-1950, por mail atencionalsocio@mphominis.com.ar o personalmente a cualquiera de nuestras sucursales.

En el caso de haber perdido la credencial debe comunicarse al 4860-1950, por mail atencionalsocio@mphominis.com.ar o personalmente en casa central, se le dará una credencial provisoria y dentro de la 48 hs. hábiles podrá retirar por casa central la credencial nueva.

Podrá ver toda la red de prestadores desde la cartilla on line, ingresando por plan y especificando los parámetros de su búsqueda (plan, Localidad) accederá al detalle de los profesionales comprendidos en las categorías seleccionadas (buscando por cercanía o especialidad) o a través de la cartilla impresa que recibe con el kit de bienvenida.

El acceso al servicio de forma directa con credencial y DNI en los prestadores que figuran en la cartilla médica

Para poder hacer uso del servicio se validará en forma sincrónica la presentación de la credencial, que la cobertura requerida y el prestador elegido sean acordes con el plan al que se encuentra asociado y que el pago de aportes o cuota mensual se encuentre regularizado.

Los estudios complementarios incluyen aquellas prácticas de diagnóstico y tratamiento que complementan la atención médica. Se accede a los prestadores presentando la credencial y el documento de identidad del paciente.
En aquellas prácticas de complejidad considerable se necesita la autorización previa. La misma puede gestionarse a autorizaciones@mphominis.com.ar, al 4860-1950, o en los Centros de atención al socio.

Para gestionar el plan materno infantil debe presentar el certificado médico con FPP –FUM (fecha probable de parto - fecha de última menstruación) por mail a atencionalsocio@mphoiminis.com.ar o personalmente a cualquiera de nuestras sucursales.

Para acceder al descuento establecido el asociado deberá presentar en la farmacia la credencial que lo habilita como asociado a Hominis con la prescripción médica confeccionada en el recetario del médico con membrete y en el que deberá constar los siguiente datos: apellido y nombre, nº de Asociado, medicamento por nombre genérico, diagnóstico, fecha y firma del profesional.

Hominis dispone de programas especiales para la provisión de medicamentos en las siguientes situaciones:
• Medicamentos oncológicos y tratamientos especiales.
• Pacientes con patologías crónicas.
• Programa diabetes.

Para afiliar a su bebé a Hominis debe PRESENTAR EPICRISIS DEL ALTA DEL SANATORIO DONDE NACIÓ, PARTIDA DE NACIMIENTO Y DNI DEL BEBÉ POR MAIL O PERSONALMENTE EN CUALQUIER SUCURSAL.

Deberá presentar el FORMULARIO 310, en cualquier sucursal cada 6 meses.

Obtendrá el formulario EN CUALQUIER SUCURSAL Y deberá hacerla COMPLETAR POR EL MEDICO TRATANTE, LUEGO PRESENTARLA PARA QUE AUDITORIA MEDICA gestione la autorización.

La cobertura de asistencia en viaje se vincula con el plan elegido.

Podrá adherirse completando un formulario de adhesión que podrá descargarlo del sitio web o mandándonos un mail a atencionalsocio@mphominis.com.ar. Una vez que tenga todo los datos completos ENVIARLO POR MAIL.

Francisco Acuña de Figueroa 1239

Teléfono: 4860-1900
Atención al Socio: 4860-1950

©Hominis 2017 | Todos los derechos reservados
Superintendencia de Servicios de Salud
Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga
0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar
R.N.E.M.P.: 1143