PAGÁ TU FACTURA
REGISTRARSE
INGRESO SOCIOS
INGRESO PRESTADORES
Preguntas Frecuentes

Los pedidos médicos de prácticas o estudios, odontológicos, ópticos y de ortopedia tienen una vigencia de 30 días corridos. Por lo tanto, podrá transcurrir esa cantidad de días desde la fecha de emisión de la solicitud hasta la realización de la prestación correspondiente.

Las órdenes para la compra de remedios, tienen una validez de 30 días corridos y te permiten adquirirlos con un 40% de descuento. También, de acuerdo con lo establecido por las Resoluciones MS 310/04 y complementarias, los pacientes con patologías crónicas prevalentes cuentan con una bonificación de hasta el 70%.

Además el Plan Materno Infantil comprende la cobertura del 100% en medicamentos inherentes al estado de embarazo, parto y puerperio para la madre, y hasta el año de vida para el recién nacido.

Para que esté confeccionada en forma correcta, debe contener de puño y letra del profesional, con la misma tinta y sin enmiendas:

• nombre, apellido y número del socio • la prescripción que detalle la denominación y, en caso de tratarse de fármacos, la concentración, la cantidad de unidades y la forma farmacéutica;
• la firma y el sello aclaratorio con nombre, número y tipo de matrícula del médico tratante;
• la fecha de emisión.
• En caso de que se venza una orden para la realización de prácticas o para la compra de medicamentos, solo el profesional tratante podrá extenderla.

Aquellas de mayor complejidad y las internaciones clínicas o quirúrgicas, y su otorgamiento podrá ser evaluado por nuestra Auditoria Médica.
Los estudios invasivos o de alta tecnología requieren autorización

A fin de brindarte un mejor servicio, es fundamental que además de la prescripción médica nos informes un número telefónico para poder contactarte.

Son aquellas prácticas de rutina, exámenes complementarios y de diagnóstico, tales como análisis clínicos, radiografías y ecografías. Estos estudios no requieren autorización.

• Entrando en la página de Hominis en el Formulario de Autorizaciones Online.
• Ingresando los datos requeridos, adjuntando la orden medica correspondiente.

Se pueden visualizar consultando en la cartilla en la sección de ópticas buscando por el plan. La cobertura de anteojos es según plan con autorización.

• Cobertura directa en prestadores de cartilla.
• Cobertura del 100% en la atención integral del embarazo y del recién nacido, sin copagos.
• Contempla el embarazo y parto o cesárea desde su diagnóstico hasta el primer mes luego del nacimiento para la madre y hasta cumplir el primer año de vida para el recién nacido.
• Para la madre, los medicamentos inherentes al embarazo, parto y puerperio gozan del 100% de cobertura mientras que los no relacionados tienen un descuento del 40%.
• Para el recién nacido todas las prestaciones y medicamentos tienen 100% de cobertura hasta cumplir el primer año de edad.
• Cobertura total para la pesquisa de enfermedades neonatales según ley 26.279 y 25.415.

Es necesario que presente el certificado de embarazo expedido por el obstetra con la fecha de última menstruación (FUM) y la fecha probable de parto (FPP). Lo puede enviar por la página web en la sección Autorizaciones online.

Cobertura del 100% en leches medicamentosas en los términos del PMO y ley 27305, para patologías específicas y de acuerdo con las condiciones nutricionales, ponderales y fisiológicas del paciente.

Requiere prescripción por prestador de cartilla designada y análisis previo de auditoría médica. No se cubren fórmulas maternizadas.

Si, cambia tu credencial durante el periodo del embarazo

Durante su primer mes de vida, podrás utilizar tu credencial para brindarle la cobertura. Es decir que, a partir del nacimiento, contás con 30 días para gestionar su alta e informar el número de documento para obtener su propia credencial.
Podes hacerlo ingresando en nuestra web enviando el formulario de ingreso de bebe http://www.mphominis.com.ar/formularios

Cobertura de vacunas del calendario oficial con cobertura del 100% en Vacunatorio del Sanatorio Güemes y de 40% en farmacias de red Hominis.

Cobertura de 100% en medicación anticonceptiva sistémica de acuerdo con las formulaciones de Res 310/04 y 232/07 prescriptas por prestador de cartilla.

Cobertura de 100% en colocación de dispositivos anticonceptivos subdérmicos o intrauterinos ya sea medicados o de cobre según Res 2229/19 según recomendaciones clínicas de uso y en prestadores designados, previa autorización de auditoría. Provisión en farmacias designadas.

Prácticas quirúrgicas de ligadura tubaria y vasectomía en Sanatorio Güemes.

La cobertura en métodos anticonceptivos acorde a Ley 25.673, Resoluciones 310/04, 232/07 y 2922/19 será brindada por HOMINIS de acuerdo a la siguiente normativa: "Tendrán cobertura del 100% para los beneficiarios, a cargo del Agente del Seguro de Salud, los medicamentos de uso anticonceptivo incluidos en los Anexos III y IV y que se encuentran explícitamente comprendidos en la norma de aplicación emergente de la Ley 25.673 de Salud Sexual y Procreación Responsable."

SERÁ NECESARIO PARA SU AUTORIZACIÓN QUE LA RECETA ESTÉ PRESCRIPTA POR NOMBRE GENÉRICO Y DIAGNÓSTICO, SIN EXCEPCIÓN.

Los medicamentos al 100 % incluido en este grupo (en los Anexos III y IV) son los siguientes:

ANTICONCEPTIVOS HORMONALES DE USO SISTEMICO
- ETINILESTRADIOL entre 0,015 y 0,035 mgr. Combinado con LEVONORGESTREL entre 0,10 y 0,30 mgr. - GESTODENO 0,06/0,75 mgr. - DESORGESTREL 0,15 mgr. - NORGESTIMATO 0,250 mgr. - ACETATO DE CIPROTERONA 2 mgr. - ENANTATO DE NORETISTERONA 50 mgr. / VALERATO DE ESTRADIOL 0,5 mgr. - ACETATO DE MEDROXIPROGESTERONA 25 mgr./CIPIONATO DE ESTRADIOL 5 mgr. - DIHIDROXIPROGESTERONA ACETOFENIDO 150 mgr./ESTRADIOL ENANTATO 10 mgr. - ETINILESTRADIOL entre 0,03 y 0,04 mgr. Combinado con - LEVONERGESTREL entre 0,05 y 0,125 mgr. -LEVONOGESTREL 1,5 mg envase de un comprimido
- LEVONOGESTREL 0,75 mg envase de dos comprimidos - GESTODENO 0,05-0,1 mgr. - NORGESTINATO 0,180-0,250 - LEVONORGESTREL 0,030 mgr. - LINESTRENOL 0,5 mgr. - NORGESTREL 0,075 mgr. - ACETATO DE MEDROXIPROGESTERONA 150 mgr."

*La autorización máxima será de dos cajas

DISPOSITIVOS ANTICONCEPTIVOS
TENDRÁN COBERTURA DEL 100% PREVIA AUTORIZACIÓN DE AUDITORÍA, CON HISTORIA CLÍNICA QUE LO JUSTIFIQUE Y A COLOCAR O EXTRAER EN SANATORIO GÜEMES
-Sistema Intrauterino de Liberación de Levonorgestrel (SIU/DIU-LNG) con recomendación de uso para personas con menorragia, endometriosis, adenomiosis, leiomiomas uterinos u otra enfermedad sistémica que contraindica el uso de anticonceptivos hormonales y DIU con cobre
-Dispositivo Intrauterino con cobre (DIU-Cu)
- Implante subdérmico: presentación: envase conteniendo un implante y aplicador listo para usar, estéril y descartable. Composición: Etonogestrel 68 mg
- Implante para Uso Subdérmico. - SIU/DIULNG: presentación: envase conteniendo 1 inserto intrauterino. Composición: cada inserto intrauterino contiene: levonorgestrel 52.00 mg.

La autorización será de uno cada tres años

• Cobertura del 100% en prácticas de reproducción asistida de acuerdo con la Ley 26862 y sus reglamentaciones, tanto en baja como alta complejidad.
• Hasta 4 procedimientos anuales de baja complejidad y hasta 3 procedimientos totales de alta complejidad en total si no se logra el embarazo con 3 de baja complejidad previos.
• En prestadores designados de cartilla y con análisis previo de auditoría médica

• El traslado es un recurso logístico limitado que se brinda para que una persona postrada, con imposibilidad de bipedestar o deambular pueda acceder a una prestación fuera de su domicilio. Se cubre para altas sanatoriales sólo excepcionalmente.

• Requiere orden médica con justificación, solicitar con antelación de 48 hs hábiles y análisis de auditoría.

• Lo podrán enviar por la página por el formulario de autorizaciones online.

• Cobertura de los medicamentos incluidos en el Formulario Terapéutico del PMO, Res 310/04 y sus modificatorias y/o complementarias.

• Descuento del 40% en medicamentos ambulatorios, del 70% en ciertos medicamentos para ciertas patologías crónicas prevalentes según Res. 310/04 con enrolamiento previo y del 100% durante internación institucional.

• Medicamentos e insumos para pacientes diabéticos, tienen cobertura 100% en los términos y condiciones de la Ley 23.753 y las Res. 764/2018 y sus modificatorias, para lo cual es necesario enrolarse.

• Medicación específica oncológica, para tuberculosis, hepatitis crónica, hemofilias, VIH, eritropoyetina en insuficiencia renal crónica, esclerosis múltiple y adecuación al género auto-percibido tienen cobertura del 100% por provisión directa, prescriptas por profesionales de cartilla designados y previo análisis de auditoría.

• No tienen cobertura fórmulas magistrales, flores de Bach, herboristería, productos de perfumería, cosméticos, medicamentos para el tratamiento de disfunción sexual, productos de venta libre, productos dietéticos, biberones, pañales y descartables.

Con tu credencial de Hominis y tu documento de identidad tenés acceso a todos nuestros servicios. Por eso, si la perdiste, no te preocupes: desde la web podés generar la credencial provisoria para usarle por 30 días y generarla tantas veces sea necesites.

Completando la solicitud en la sección de formulario en la página de Hominis. SOLICITUD DE REINGRESO.

Luego lo mandas por mail a la casilla miplan@mphominis.com.ar y te estarán contactando para darte información acerca de tu solicitud.

No te olvides de poner un teléfono de contacto para poder comunicarnos

Completando la solicitud en la sección de formularios en la página de Hominis. SOLICITUD DE ADHERENTE.

Luego lo mandas por mail a la casilla miplan@mphominis.com.ar y te estarán contactando para darte información acerca de tu solicitud.

No te olvides de poner un teléfono de contacto para poder comunicarnos.

Francisco Acuña de Figueroa 1239

Teléfono: 4860-1900
Centro de Atención al Socio 0810-999-1950

Acceso Prestadores
©Hominis 2017 | Todos los derechos reservados
Superintendencia de Servicios de Salud
Órgano de Control de Obras Sociales y Entidades de Medicina Prepaga
0800-222-SALUD (72583)
www.sssalud.gov.ar
R.N.E.M.P.: 1143

GESTIONES ONLINE
Mi factura
Credencial provisoria
Autorizaciones
Mis datos
Turno presencial
Mi factura
Credencial provisoria
Autorizaciones
Mis datos
Turno presencial